Atención Ciudadana 965 827 000

Concierto Ensemble de la Mediterrània este domingo a las 19:00h

21 de marzo de 2023

La Concejalía de Música junto a la Escuela Municipal de Música y Danza, ha organizado un concierto el próximo domingo 26 de marzo a las 19h en el Auditorio Municipal.

El objetivo de este concierto es acercar a nuestros alumnos, y a la población en general la música, a través de una importante Orquesta de Jóvenes Músicos, como es Ensemble de la Mediterrània.

La Orquesta Ensemble de la Mediterrània nace de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA). Fue creada en 2009 bajo la batuta de su actual director Francisco Maestre. Su finalidad es hacer posible que jóvenes músicos perfeccionen y completen su preparación dándoles la oportunidad de formarse dentro de una orquesta sinfónica.

Actualmente, la orquesta está formada por 70 músicos de edades comprendidas entre los 9 y 24 años de edad. Hay que decir que dos de los componentes de esta orquesta son dos flautistas caudetanos: Ángel Carrión y Carla Mª Beneit.

Durante la gira de este año, la Ensemble de la Mediterània realizará 8 conciertos más en diferentes localidades de la provincia de Alicante, y finalizarán con la participación en el festival internacional de música juvenil Summa Cum Laude de Viena (Austria), festival en el que participan agrupaciones de todo el mundo, y donde el año pasado quedaron en segunda posición.

Para este concierto, interpretarán obras de Verdi, Camille Saint-Saëns, Arturo Márquez, José Pablo Montoya y Antonio Álvarez.

El repertorio de este concierto, ha sido objeto de trabajo durante algunas semanas por diferentes asignaturas, y alumnos y alumnas de nuestro centro con la finalidad de que conozcan un poco más sobre los estilos, compositores, y las obras que escucharán en el concierto

La entrada es un donativo de 3 euros, a beneficio de nuestra escuela y se pueden comprar de forma anticipada en la Escuela Municipal de Música y Danza en horario de tarde, o el mismo día en el Auditorio Municipal antes del concierto.

También queremos agradecer la colaboración en la organización y realización de este concierto a Casa de Cultura, al AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza, y a dos empresas que han tenido a bien colaborar con nosotros como son Mármoles Bolmax y Camacho Recycling.

 

¡Comparte!

Last modified: 21 de marzo de 2023

Comments are closed.