Atención Ciudadana 965 827 000

Convenio Google-Fundae que permitirá adquirir el certificado en “Soporte de Tecnologías de la Información” para búsqueda de empleo.

20 de marzo de 2021

Convenio de colaboración entre la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y Google Spain para la difusión y el acceso a las becas de Google Professional Certificates.

El contenido de este certificado diseñado por Google y Coursera ayudará a las personas a encontrar trabajo en cualquier empresa de cualquier sector.

3.000 becas que posibilitan el acceso gratuito a 120 horas de formación en inglés con subtítulos en castellano y una dedicación aproximada de 10 horas a la semana.

“¿Estás buscando trabajo o mejorar en tu carrera profesional y te gusta la informática?

 Si tienes tiempo y ganas de aprender, solicita aquí el acceso al programa de becas Google – Fundae.”

No se requieren conocimientos ni experiencia previa en informática.

El certificado se compone de cinco cursos en los que el estudiante aprenderá a resolver problemas informáticos, redes de conexión, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad, trabajar con sistemas operativos de Linux, Cloud Computing, establecer rutas y subredez:

  • Aspectos básicos de la asistencia técnica.
  • Los bits y bytes de las redes informáticas.
  • Sistemas operativos y tú – convertirse en usuario avanzado.
  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI.
  • Seguridad informática

Su contenido, mezcla de cuestionarios y talleres prácticos, ha sido creado y desarrollado por Google en colaboración con Coursera, plataforma donde se encuentra alojado, y se caracteriza por:

  • Poseer un contenido agnóstico, mostrando productos y software de todo el ecosistema tecnológico.
  • 100 % online y práctico.
  • No se requiere experiencia ni formación previa.
  • El curso está en inglés con subtítulos en castellano.
  • Su duración es de 120 horas que se traducen en 3 meses, con una duración aproximada de 10 horas a la semana, que puede variar en función de la dedicación y conocimientos previos.

Desde 2015, Google tiene como objetivo organizar la información y hacerla universalmente accesible y útil para todos los usuarios del mundo, y como tal, está comprometida a la divulgación de cursos técnicos para la adquisición de habilidades digitales.

Así, la firma de este convenio entre Google y Fundae, con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal, tiene por objeto establecer el marco de colaboración para la distribución de 3.000 becas Google Professional Certificates, sin coste alguno para desempleados y personas trabajadoras en activo, especialmente los pertenecientes a PYMES y en situación de ERTE.

Esto supone una nueva forma de cooperación público-privada que permite adquirir las competencias necesarias en función de la actual demanda laboral, mejorando la eficiencia de la gestión pública en el ámbito de la formación profesional para el empleo y facilitando la utilización conjunta de medios y servicios públicos. Fruto de esta cooperación se refleja en los datos que arroja el espacio “Digitalízate” de Fundae donde ya colaboran 28 grandes compañías y que consta de 640 recursos formativos y más de 2.100.000 visitas.

 

¡Comparte!

Last modified: 20 de marzo de 2021

Comments are closed.