Atención Ciudadana 965 827 000

Curso sobre estrategias para el desarrollo psicomotor de las niños/as

2 de marzo de 2021

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete celebrará próximamente un curso sobre estrategias  para  potenciar el desarrollo psico-motor de los/as niños/as.

Durante los lunes 8, 15 y 22 de marzo en el Espacio Municipal La Sala tendrá lugar el curso sobre estrategias para conseguir un adecuado desarrollo psico- motor durante el crecimiento de los escolares. Y es que al igual que ocurre con los aprendizajes cognitivos, el desarrollo motor tiene su propias etapas o estadios de aprendizaje asociados a la maduración del cerebro. Un trabajo físico adecuado y acorde a las capacidades motrices del educando garantiza un correcto desarrollo motor que propiciará personas con una amplia base motriz capaces de adaptarse a las necesidades y exigencias de  diferentes modalidades deportivas.

Para muchos autores el espacio de tiempo comprendido entre los  8 y los 12 años es considerada como la “Edad de oro del Aprendizaje Motor” por darse aquí  las  condiciones  ideales  para  el  más  rápido  y  fácil aprendizaje de diferentes habilidades motrices.

Conscientes de la importancia de un correcto aprendizaje motor la Concejalía de Deportes ha organizado el citado curso dirigido a todo sus monitores deportivos con el fin de contribuir a su formación continua y reciclaje como profesionales del deporte.

Los principales objetivos del curso serán comprender el concepto del aprendizaje no lineal del desarrollo motor en los/as niños/as de 4 a 14 años, definir los elementos adheridos al movimiento humano, concienciar sobre la importancia del proceso de percepción-acción en el juego para el desarrollo de las   capacidades   perceptivo-motoras   de   base   y   desarrollar   diferentes estrategias para la optimización de los patrones motores a largo plazo.

Para la docencia del curso tenemos el honor de contar con la Doctora en Ciencias del Deporte, Doña Raquel Hernández García, profesora asociada en las  Universidades  de Murcia  y Castilla-La  Mancha,  además  de  haber  sido entrenadora Olímpica en 2012.

¡Comparte!

Last modified: 2 de marzo de 2021

Comments are closed.