Atención Ciudadana 965 827 000

La Comisión Europea otorga a Caudete la ACREDITACIÓN ERASMUS en FP y E. Adultos.

24 de marzo de 2021

Mª del Mar Requena, Concejal de Empleo y Formación, ha dado a conocer la acreditación que el Ayuntamiento de Caudete ha obtenido para Erasmus en los sectores de Formación Profesional y Educación de Adultos. La solicitud obtenía el visto bueno de la Junta de Gobierno Local hace unos meses, tras el trabajo llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo Local del Consistorio.

Mediante la  concesión  de  esta Acreditación  Erasmus,  la Comisión Europea confirma que el Ayuntamiento de Caudete ha establecido un “Plan Erasmus” para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

La Edil mostraba “la satisfacción del Equipo de Gobierno por el trabajo bien hecho desde el Departamento de Desarrollo Local, y por los frutos que está dando el impulso que este Gobierno Municipal está demostrando por el Erasmus y los beneficios que reporta a la sociedad“, donde además pone de manifiesto “que Caudete es pionero en estas políticas de movilidad Europeas, siendo el único Ayuntamiento de la provincia en obtener esta alta calificación de la Comisión Europea, seña de calidad, seriedad y esfuerzo“.

En el sector de FP, la Acreditación es en la modalidad de Consorcio, junto con IES Pintor Rafael Requena, Centro de Formación Albertina y Meser Center Formación.

En el sector de Educación de Adultos, la Acreditación es individual para los centros que imparten educación no formal de adultos: Universidad Popular, Biblioteca Municipal y Escuela Municipal de Música y Danza.

El  objetivo  principal  de  las  Acreditaciones  Erasmus  es  reforzar  la  dimensión  europea  de  la enseñanza y el aprendizaje, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, fomentar los valores comunes europeos, promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido y la riqueza de la diversidad, y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación.

En este contexto, uno de los principales beneficios para las organizaciones que hayan obtenido la Acreditación Erasmus es que obtendrán acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 en su ámbito durante el período de validez de la acreditación (2021-2027), lo que supone una mayor facilidad y agilidad en su tramitación y resolución.

Enlace a nota de prensa de la Agencia Nacional Erasmus+ España Educación Formación (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación/SEPIE)

http://sepie.es/doc/comunicacion/prensa/2021/NdP_KA120.pdf

https://www.caudete.org/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/03/KA120_subvenciones_2020.pdf 

¡Comparte!

Last modified: 24 de marzo de 2021

Comments are closed.