Atención Ciudadana 965 827 000

Servicios Sociales – Servicio de Ayuda a Domicilio

Servicio de Ayuda a Domicilio

Es un servicio destinado a:

    • Personas mayores con dificultades de autonomía personal o que vivan solos y requieran apoyo para facilitar la permanencia en el hogar.
    • Personas con discapacidad, totalmente dependientes o con limitaciones graves de autonomía personal, sea cual sea su edad.
    • Menores cuyas familias no pueden proporcionarles cuidados y atenciones adecuadas a su situación.
    • Personas cuyo entorno familiar o social presente problemas de convivencia.

El servicio facilita las siguientes prestaciones:

    • Básicas de carácter personal y doméstico: mantenimiento de la vivienda, comida, compra, ropa, aseo personal, movilización,…
    • Extraordinarias de apoyo personal y respiro familiar: cuando se conviva con una persona que necesariamente requiera la ayuda de otra para atender sus necesidades básicas.
    • Complementarias de atención psicosocial, compañía y movilidad e información y gestión.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

TELEASISTENCIA

Es un servicio GRATUITO complementario del S.A.D.

Destinatarios: personas que por motivos de salud, edad avanzada, invalidez o aislamiento se encuentran en una situación de riesgo que hace necesaria una atención continuada. Posibilita la asistencia permanente del usuario en situaciones de emergencia, mediante la instalación en el domicilio de terminales telefónicas conectadas con un centro receptor de avisos

Funcionamiento: durante las 24 horas del día los 365 días del año. Basta con pulsar el botón de un medallón o pulsera que permanentemente debe llevar la persona para que se ponga en contacto con la Central de Cruz Roja, quien moviliza los recursos necesarios para poder ayudarle.

COMIDA A DOMICILIO

Es un servicio que incrementa el apoyo social que se presta desde le Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que facilita a los usuarios que así lo demanden, durante todos los días de la semana, la comida en su domicilio, según una dieta nutricionalmente correcta y de acuerdo con las prescripciones médicas establecidas en cada caso.

Comments are closed.