Atención Ciudadana 965 827 000

Visitas Didácticas Escolares a los Monumentos y Museo de la Acuarela

8 de junio de 2021

Las Concejalías de Educación y Turismo han vuelto a retomar la campaña de visitas escolares a los monumentos y museos de la localidad, con la finalidad de acercar el patrimonio cultural a los más jóvenes, y sensibilizarlos con el mismo a la vez que se les hace conocedores de la historia de nuestro pueblo.
En el día de hoy, ha sido la clase de 1ª de Primaria del Colegio “El Paseo” la que ha acudido a la visita didáctica que se ha programado al Museo de la Acuarela Rafael Requena.
               
Tras recorrer el museo y comentar ciertas nociones sobre pintura y composición artística, los niños han tenido la oportunidad de crear su propia obra de arte, habiendo quedando muy contentos tanto niños como adultos.
El viernes pasado, el turno fue para los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio “El Paseo”, quienes acudieron en horarios consecutivos al Barrio de San Francisco, para realizar una visita guiada con el personal de la Oficina de Turismo Municipal, y conocer más sobre la construcción de este interesante conjunto arquitectónico. Los alumnos también han tenido oportunidad de conocer algunos datos sobre la interesante vida del promotor de este barrio, Francisco Albalat Navajas, conocido por Don Paco.
             
¡Comparte!

Last modified: 8 de junio de 2021

Comments are closed.