Atención Ciudadana 965 827 000

Juventud – Actividades Concertadas

 

ACTIVIDADES CONCERTADAS

El Centro Joven también organiza actividades concertadas con el IES “Rafael Requena” y Colegio “Amor de Dios”.

SESIÓN DE CORTOMETRAJES

Proyección de cortometrajes  ‘Mi primer Abycine’ es una acción educativa dedicada a estudiantes de E.S.O y Bachillerato con cortos dirigidos específicamente para ellos. 

Los objetivos de esta actividad son fomentar y promover el gusto por el cine entre los jóvenes y motivar su acercamiento a un cine de calidad artística,  ofreciendo  a los jóvenes la oportunidad  de disfrutar de estas historias sin salir de la localidad.

Promovido por  la Diputación Provincial de Albacete y el Festival Internacional de Cine “Abycine”, el Centro Joven hace posible que estas sesiones se proyecten en el Auditorio Municipal en horario escolar.

TEATRO EN INGLÉS

Son obras de teatro en inglés, en las que el público tiene un papel protagonista, participando activamente del desarrollo de la historia, un espectáculo de teatro interactivo que combina la diversión y el aprendizaje. Dirigido a todos los estudiantes de la ESO.

Esta actividad está concertada con el departamento de Inglés del IES “Rafael Requena” y Colegio “Amor de Dios”, y se lleva a cabo en el Auditorio Municipal en horario escolar.

CHARLAS

Llevadas a cabo en el I.E.S “Rafael Requena” y Colegio “Amor de Dios”.

La temática de estas charlas se consensúa con el “Rafael Requena” y Colegio “Amor de Dios”, valorándose cuál es la problemática más actual de los de jóvenes.

Las charlas que se han llevado a cabo han sido de diferentes temáticas: educación sexual, problemática con las redes sociales y videojuegos, prevención de los juegos de azar o violencia de género.

El 11 de diciembre, el Centro Joven organiza de manera concertada con el I.E.S “Rafael Requena” la charla “Consecuencias negativas del consumo del alcohol en contextos de ocio nocturno y su relación con la violencia de género”, temática muy de actualidad dirigida a los alumnos de 4º de la ESO.

Comments are closed.