Atención Ciudadana 965 827 000

Desarrollo Local – Actividad ALDROVANDI RUBBIANI

La actividad en el IPSAS Aldronvandi -Rubbiani http://www.aldrovandi-rubbiani.it/ ha permitido a los 4 técnicos participantes, procedentes de Asprona Plena Inclusión y Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, conocer el sistema docente inclusivo italiano a través de la experiencia de este centro de relevancia en la ciudad de Bolonia por sus programas diversos, que abarcan formación en artes gráficas, moda y administración y que cuenta con alumnado con discapacidad y necesidades especiales, que se integra en el sistema docente del instituto a través de programas de apoyo basados en una red de centros y entidades colaboradoras que facilitan el aprendizaje de colectivos con necesidades especiales y su inserción en el mundo laboral.
Programa detallado del periodo de movilidad:
Miércoles 24/10/18
• Actividad de Observación de Prácticas de Trabajo en Instituto Aldrovandi Rubbiani (Centro de Artes Gráficas). Introducción al sistema a cargo de las profesoras de estudiantes con necesidades especiales.
• Reunión en Csapsa (www.csapsa.it) Centro de Investigación Psicológica que colabora con el centro en la localización de empresas donde el alumnado con necesidades especiales puede entrar en contacto con el mundo laboral, como parte de su formación inclusiva.
• Actividad de Observación de prácticas de trabajo en el Instituto de Agricultura Serpieri. Actividad a cargo de la profesora de estudiantes con necesidades especiales.
Jueves 25/10/2018
• Actividad de observación de prácticas de trabajo en Instituto Aldrovandi Rubbiani (Centro de Moda). Introducción al sistema a cargo de la profesora de estudiantes con necesidades especiales .
• Actividad de observación de prácticas de trabajo en Liceo de Arte Arcangeli. Actividad a cargo del profesor de estudiantes con necesidades especiales.
Viernes 26/10/2018
• Actividad de observación de prácticas de trabajo en Instituto Aldrovandi Rubbiani (Centro de Economía). Introducción al sistema a cargo de profesorado del centro.
• Visita a empresa local que acoge a alumnado con necesidades especiales para el desarrollo de la parte práctica de su formación en contacto con el mundo laboral.

 

El proyecto “+CULTURA +INCLUSIÓN” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de las publicaciones de este apartado es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Caudete y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Ficheros adjuntos

PRESENTACIÓN ACTIVIDAD

RESUMEN ACTIVIDAD

Comments are closed.