Atención Ciudadana 965 827 000

Desarrollo Local – Actividad PROFARM

Las participantes han podido conocer la metodología PROFARM, desarrollada en el marco de un proyecto europeo del que es socia la organización de acogida de la actividad, Egina S.r.l. http://www.egina.eu/ y que fue coordinado por el Gobierno Regional Italiano de Umbria en 2015, y que bajo el título “Empoderamiento Personal y Profesional a través de la Agricultura Social”, se enmarca en la Estrategia Europea de la Discapacidad 2010-2020, y tiene como objetivo el desarrollo de una metodología que contribuya al bienestar y crecimiento personal y profesional de personas con discapacidad en el ámbito de la producción agraria.
El curso incluía formación teórica y práctica, visitas a los centros de agricultura social en los que se está implementando la metodología. Se ha podido conocer la evaluación de la misma: qué aspectos han funcionado y qué aspectos habría que mejorar; y los participantes han entrado en contacto con organizaciones homólogas a su centro de trabajo de otros países europeos, con cooperativas sociales y otras entidades socias del proyecto que trabajan en la formación de personas con discapacidad.

• Module 1 – CRPD, ICF and the European Disability Strategy 2010-2020
• Module 2 – An updated overview of Social Farming in Europe
• Module 3 – The PROFARM Case Manager profile
• Module 4 – PROFARM toolkit for skills’ assessment and career guidance of young disabled students
• Module 5 – How to set up a Social Farming network for the inclusion of young people with disabilities

Review of the PROFARM methodology: the Case Manager, the Memorandum of Understanding and the toolkit for the career guidance of young people with disabilities: using the tools for the co-planning of the social inclusion intervention

Technical visit to a social farm working with people affected by autism: insight on the management of the activities and on the potentialities in terms of social inclusion

Presentation of evaluation report of PROFARM experimentations. What has worked and what is to change?

Technical visit of social and organic farms.

Attending final international conference of the PROFARM project (case studies, privileged testimonies, etc…)

Visit of the Agricultural VET School in Todi ( the productive farm, social activities)

Visit to Social Cooperative “La Speranza” in Terni.

 

El proyecto “+CULTURA +INCLUSIÓN” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de las publicaciones de este apartado es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Caudete y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Ficheros adjuntos

PRESENTACIÓN ACTIVIDAD

RESUMEN ACTIVIDAD

Enlaces relacionados

Comments are closed.