Atención Ciudadana 965 827 000

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)es un programa europeo cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes participen en proyectos de voluntariado que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

El voluntariado es una actividad solidaria no retribuida que se realiza durante un periodo de hasta 12 meses y que proporciona a los jóvenes (de entre 18 y 30 años) la oportunidad de contribuir a la labor diaria de organizaciones en actividades que repercuten en el bienestar de las comunidades donde se llevan a cabo.

Los participantes adquieren experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, mejorando su empleabilidad y ejerciendo una ciudadanía activa.

El voluntariado no puede sustituir un empleo y se basa en un acuerdo de voluntariado entre la entidad de acogida y el joven participante.

Los jóvenes voluntarios no perciben un salario, pero todos los gastos relacionados con su servicio de voluntariado están cubiertos por el programa (viaje, alojamiento, manutención, formación, seguro), y reciben una asignación mensual para gastos de bolsillo.

El Ayuntamiento de Caudete cuenta con Sello de Calidad CES como entidad de envío y apoyo a jóvenes que quieran participar en este tipo de proyectos.

Actualmente contamos con financiación disponible y vacantes para proyectos a desarrollar entre noviembre de 2023 y octubre de 2024, de 6 meses de duración.

Para más información, contactar con Agencia de Desarrollo Local: desarrollo@caudete.org, Tel. 965827000 Ext. 306

Comments are closed.