Atención Ciudadana 965 827 000

Desarrollo Local – Actividad Cooperativa OVILE

La actividad prevista en la Cooperativa Social L’Ovile https://www.ovile.coop/ , ha permitido a los 5 técnicos participantes, procedentes de Asprona Plena Inclusión y Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, conocer los centros que gestiona la entidad, y que ofrecen actividades socio-ocupacionales y rehabilitación terapéutica para lograr la autonomía e inclusión de personas con discapacidad y/o enfermedad mental. La cooperativa colabora con varias instituciones públicas y otras organizaciones sin ánimo de lucro en la provincia de Reggio Emilia. Sus actividades se enmarcan en el proyecto “Reggio Emilia Città Senza Barriere”, promovido por el Ayuntamiento de Reggio Emilia en 2017, y que supone una iniciativa marco en la lucha por superar las barreras físicas y mentales en la comunidad local.

7th /11/2018
CTO – Centro Terapeutico Occupazionale – Viale Ramazzini 33: Servicio local de Día con asistencia de baja intensidad para personas con discapacidad de nivel medio, que no están preparadas para asumir el desempeño de una actividad laboral en un ambiente de trabajo real, pero que tienen una autonomía personal superior a la de otros colectivos atendidos por la cooperativa). La actividad del centro consiste en intervención consistente en formación ocupacional en un entorno protegido, preparatorio o sustitutorio del trabajo en empresa y dirigido a fortalecer y desarrollar competencias relacionales y operativas.

Centro socio-occupazionale I – Lab – Via De Pisis 9 Reggio Emilia: Servicio dirigido al seguimiento y evaluación de personas con discapacidad a los efectos de su ubicación en el servicio o actividad más adecuada en el territorio. Es un servicio ocupacional innovador, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias, que da apoyo a diferentes servicios y estructuras de rehabilitación del territorio, en la definición y redefinición de los proyectos individuales de las personas atendidas. Pretende la consideración de la circunstancia de “Necesidades Especiales” como una oportunidad y no como un problema. Se gestiona por L’Ovile, en colaboración con otras dos cooperativas: “Co.re.s.s.” y “Anemos”.

8th/ 11/2018
Centro socio-occupazionale Nessuno Escluso at La Polveriera – Via Terrachini 18 Reggio Emilia: Proyecto de la Cooperativa L’Ovile desarrollado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Reggio Emilia, el servicio local de salud-AUSL y la “Farmacie Comunali Riunite”. Se dirige a una treintena de personas adultas con discapacidad apoyándolas en proyectos de autonomía e inclusión social, gracias al trabajo de un equipo de educadores. El centro crea oportunidades de inclusión en áreas como la fotografía, el autodescubrimiento personal y las manualidades.
Centro socio-occupazionale Ecocreativo – Via Salerno 9 Rubiera (RE): Laboratorio creativo especializado en artes gráficas e ilustración, destinado a adultos con discapacidades que no permiten la inclusión laboral ya sea de forma permanente o temporal. El proyecto se desarrolla en colaboración con el servicio de salud local (AUSL), el Ayuntamiento de Reggio Emilia, el Ayuntamiento de Rubiera, los servicios sociales de Scandiano y Corregio y varias organizaciones.

9th /11/2018
Proyectos Inclusivos: Orti Spallanzani, progetto collettivo Pigal, progetto Team: Estos proyectos son itinerarios de inclusión social que bajo la fórmula de grupos de ciudadanía activa y con la supervisión de personal educativo, permiten a personas condiscapacidad comprobar por ellos mismos su capacidad de socialización en entornos reales en el territorio.

 

El proyecto “+CULTURA +INCLUSIÓN” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de las publicaciones de este apartado es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Caudete y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Ficheros adjuntos

PRESENTACIÓN ACTIVIDAD

RESUMEN MOVILIDAD ERASMUS

 

Enlaces relacionados

Comments are closed.