Atención Ciudadana 965 827 000

Desarrollo Local – Programa “Garantía +55 años”

Desde mediados de febrero hasta mediados de agosto de 2018, 10 personas beneficiarias del subsidio de mayores de 55 años participarán en el programa promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Caudete, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, y que incluye 3 proyectos de apoyo en diferentes áreas de actuación municipales.

En el Proyecto de Colaboración para la Adecuación y Mantenimiento de Infraestructuras Urbanas participarán 7 personas del colectivo indicado, que trabajarán en la mejora y adecuación de instalaciones de juego infantil en parques municipales, además de realizar pequeños arreglos de albañilería en aceras, pavimentos, y otras infraestructuras viarias.

En el Proyecto de Colaboración en Tareas de Mantenimiento de Zonas Verdes Municipales participarán 2 personas del colectivo indicado que trabajarán en la limpieza y mantenimiento de zonas verdes del Parque Tecnológico Empresarial de Caudete y otras zonas verdes urbanas.

En el Proyecto de Colaboración en la Organización de Actividades del Centro de Mayores participará 1 persona en tareas de apoyo en el centro.

El programa permite que estas personas participen en un programa de trabajo colaborando en tareas de interés social mientras siguen cobrando el subsidio de +55 además de un complemento a cargo del ayuntamiento de un importe equivalente a la base de cotización que tenían antes de pasar a la situación de desempleo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha subvenciona el programa con 30.000 euros.

Comments are closed.