Atención Ciudadana 965 827 000

Departamento de Deportes – Ciudad Deportiva Antonio Amorós

Nuestras principales instalaciones están albergadas en la denominada “Ciudad Deportiva Antonio Amorós”, que debe su nombre al atleta más importante que ha dado las tierras de Caudete. Se encuentra ubicada en la zona Sur-Este de nuestra localidad, con acceso por Avenida Virgen de Gracia y Avenida de la Toconera.

El complejo deportivo cuenta con las siguientes infraestructuras:

  • 1. Pabellón Polideportivo. Instalación que cuenta en su interior con una cancha polivalente habilitada para la práctica del fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, además de permitir la celebración simultánea de hasta tres partidos de minibasket. Además de la sala principal está dotado con una cancha de precalentamiento equipada con dos mesas de ping pong. En esta misma instalación se encuentran las dependencias del Departamento de Deportes, con su oficina de secretaría, dirección y sala de reuniones.
    Si bien, de forma convencional esta instalación acoge la práctica de los deportes antes mencionados, el mismo permite su adaptación para la celebración de otras modalidades deportivas, como el badminton, esgrima, taekwondo, capoeira…
  • 2. Pabellón Polideportivo La Cruz. Compuesto por dos naves independientes, una destinada para la práctica del baloncesto, bádminton y voleibol, y otra diseñada para balonmano y fútbol sala, si bien, esta última posee a su vez una sala polivalente donde acoge regularmente otro tipo de actividades deportivas.
  • 3. Piscina Pública Municipal. Abre sus puertas en el periodo estival, ofreciendo a los usuarios un espacio de 4.128 m2, albergando un vaso polivalente o recreativo con unas dimensiones olímpicas de 50×25 m y un vaso infantil o de chapoteo para los más peques, además de 1.120 m2 de césped natural con zonas de sombras.
  • 4. Campos de Fútbol. Desde el año 2011 el campo de fútbol fue remodelado íntegramente, dejando de tener un pavimento de tierra para dotarlo con una superficie de césped sintético de tercera generación, caracterizado por contar cada uno de sus filamentos con tres nervios, uno central y dos laterales, que permiten mejorar la resistencia del mismo. Su marcaje permite la práctica alternativa de un encuentro de fútbol 11, o bien, de hasta dos partidos de fútbol 7. Para su riego cuenta con un deposito de recogida de aguas pluviales con el fin de evitar el consumo de agua de red.
  • 5. Frontón Corto de 36 m descubierto.
  • 6. Pista de Tenis. Equipado con un pavimento deportivo de mezclas asfálticas con acabado de resinas.
  • 7. Pista de Atletismo. Anillo de ocho calles con una cuerda de 400 m. con una superficie de ceniza. Cuenta además una zona equipada con una jaula de lanzamiento para martillo, disco y peso, un espacio destinado al salto de altura y otro al salto de longitud y triple.
  • 8. Vía perimetral. Se trata de un carril con una anchura de más de 3 m y una longitud de 1.000 m, circunscrito al perímetro de la Ciudad Deportiva y conectado al anillo de la pista de atletismo, que lo convierten en un espacio ideal para el entreno pedestre.
  • 9. Circuito de Automodelismo. Anexo al pabellón polideportivo, se trata de un circuito de tierra acondicionado con chicane, dubbing, saltos, boxer… además de la carpa para los pilotos y la cabina del comisario para las carreras oficiales.
[ngg src=”galleries” ids=”37″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Comments are closed.