Atención Ciudadana 965 827 000

Departamento de Deportes – Reglamento

Artículo 1.-La organización de la San Silvestre Caudetana corresponde a la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Caudete y Cáritas Caudete, junto con la colaboración del Club de Atletismo Caudete Antonio Amorós, con la especial implicación de Protección Civil Caudete y Cruz Roja Caudete. Podrán participar todas las personas independientemente de su sexo, raza o edad. La prueba tendrá lugar el sábado 28 de diciembre de 2019 a las 19:00 horas.

Artículo 2.-El recorrido tendrá una distancia total de 3.400 m.

Artículo 3.– La prueba se realizará sobre circuito urbano con salida y meta en la Pza. del Carmen. Las zonas técnicas y de servicios quedarán ubicadas en la Pza. del Carmen.

Artículo 4.– El recorrido estará debidamente señalizado y cerrado al tráfico.

Artículo 5.– La descalificación de un atleta en la prueba supone no optar a los premios de la misma. Puede ser por los siguientes motivos.
– Por deterioro físico del atleta.
– No llevar el dorsal perfectamente colocado en toda su extensión (en el pecho durante todo el recorrido) hasta su entrada a Meta.
– No atender las indicaciones de la Organización o jueces.
– Entrar fuera de control; previamente establecido.
– No inscribirse en la prueba y participar en la misma.
– No realizar el recorrido completo.
– Correr con el dorsal de otra persona.
– Por conductas antideportivas o contra el medio ambiente o el patrimonio municipal.

Artículo 6.Procedimiento ante una descalificación:
• Se establece un plazo de 5 días hábiles a partir de la celebración de la prueba, para interponer cualquier reclamación o denuncia. Dicha reclamación se efectuará por escrito ante el Comité de Competición de la Prueba, por cualquier medio admitido en derecho.
• Examinada la denuncia y si el Comité lo estima oportuno, se dará traslado al interesado, dando el plazo improrrogable de 5 días hábiles siguientes a la recepción, para que éste conteste a dicho trámite de alegaciones, aportando cuantas pruebas considere oportunas.
• Transcurrido dicho plazo, con o sin presentación de alegaciones, el Comité resolverá lo que proceda, siendo su decisión única e inapelable.
• El Comité se reserva el derecho de actuar de oficio cuando concurran causas excepcionales que así lo aconsejen, siendo el trámite el mismo que para las reclamaciones o sanciones.

Artículo 7.– La organización se reserva la facultad de que, comprobada cualquier irregularidad, como falsificación de datos, no completar el recorrido, etc, impedir la participación en ediciones sucesivas, así como comunicarlo al resto de organizaciones nacionales.

Artículo 8.– Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier vehículo no autorizado.

Artículo 9.– .- Las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de diciembre del 2022 o al llegar a los 450 inscritos. A la retirada del dorsal se solicitará el D.N.I o documento análogo.

Artículo 10.– La entrega de dorsales se efectuará en la Pza. del Carmen el viernes 30 de diciembre a partir de las 18:00h.

Artículo 11.– Para lo no previsto en este reglamento será resuelto con arreglo a los reglamentos de la I.A.A.F. y de la R.F.E.A.

Artículo 12.– La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil. Asimismo la organización estará cubierta por un seguro de accidentes que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento…, ni las producidas en los desplazamientos hasta el lugar en que se desarrolle la prueba.

Artículo 13.– Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción no será reembolsada, excepto en los siguientes casos:
• Porque la prueba no se desarrolle.
• Por no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de participantes.
• Por ingresos indebidos como consecuencia de errores de pago.

Artículo 14.– Todo atleta por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todas las normas de reglamentos de esta competición y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación. De igual modo se hace responsable de los daños que pudiera ocasionarse por su participación.

Artículo 15.-Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de Datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Artículo 16.Los datos recabados en el proceso de inscripciones estarán sujetos a la la normativa vigente en Protección de Datos, los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de estos, dirigiendo su petición a la dirección postal más arriba referenciada o al correo electrónico administracion@deportes.caudete.org Los usuarios podrán dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y PROTECCIÓN
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la VI San Silvestre Caudetana 2019. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales.

Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.

CLÁUSULAS ADICIONALES
Primera:La organización se reserva la potestad de cambiar los recorridos definidos, servicios ofertados o modificar el reglamento, circunstancias que serán comunicadas a los participantes.

Segunda:La organización de la Prueba declina toda responsabilidad de los daños que los atletas pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas.

Tercera:La inscripción a la Prueba supone la autorización para el uso de cualquier imagen del corredor en el entorno de la prueba.

Todos los atletas inscritos aceptan el presente Reglamento.

Comments are closed.