Atención Ciudadana 965 827 000

Departamento de Deportes – Circuito La Inmortal

Circuito


El circuito absoluto: se trata de un recorrido de dificultad física y técnica media, caracterizado por tener que completar una distancia total de 70 kilómetros considerándose como de larga distancia o maratón.

La salida la llevaremos a cabo desde la C/ Antonio Amorós, junto a la Ciudad Deportiva para, tras recorrer un pequeño espacio urbano, adentrarnos en las primeras pistas forestales que nos dirigirán a la primera exigencia física, la mítica subida a los molinos en la cumbre de la Sierra Santa Bárbara, con un desnivel de 1120 m. Se continuará el descenso a través del Barranco Cadillar y las Casas de Albalat.

Tras acometer el descenso habrá un paso intermedio por el casco urbano en el km 34, siendo el tiempo máximo estimado para el paso por dicho control de 2 HORAS, concretamente por los aledaños de la Ciudad Deportiva, para acto seguido enfrentarse a una nueva subida, esta vez de una menor exigencia física pero de mayor dificultad técnica, en el paraje natural de “Las Lomas” y Sierra Alácera con un desnivel de 740 metros.

El último tramo de 19 km, que será a su vez el circuito alternativo para los iniciados, tendrá lugar por otro paraje natural de gran atractivo, “La Toconera”, donde sus sendas y caminos permitirán concluir la prueba por un recorrido serpenteante y muy entretenido con un desnivel de 680 metros. Desde aquí se descenderá al casco urbano para hacer meta en las pistas de atletismo de la propia Ciudad Deportiva “Antonio Amorós”.

Un recorrido exigente físicamente con el paso por tres parajes naturales distintos que generan una gran satisfacción al corredor tras su finalización.

Ficheros adjuntos:

TRACK Largo KMZ

TRACK Corto KMZ 

TRACK Largo GPX

TRACK Corto GPX

Planos Alta Definición

A continuación las fotos un enlace con las fotos de todo el recorrido:

 

 

 

Comments are closed.