Atención Ciudadana 965 827 000

CONVOCATORIA AYUDAS PARA REHABILITACION DE VIVIENDAS

8 de octubre de 2018

Desde la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Caudete se informa de que se han convocado por parte de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios de tipologia residencial de vivienda colectiva, dentro de los Programas de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y de fomento de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de accesibilidad en viviendas.

Los beneficiarios podrán ser los propietarios de las viviendas unifamiliares y de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva.
El objeto de las ayudas es financiar por una parte la rehabilitación edificatoria (mejoras de la eficiencia energética y sostenibilidad) y por otra parte el fomento de la conservación , mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad.

Dentro del programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética se consideraran actuaciones subvencionables entre otras:

• La mejora de la envolvente térmica de la vivienda (mejoras de aislamiento térmico, sustitución de carpintería y acristalamientos, etc..
• La instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico o para el incremento de la eficiencia energética
• La instalación de equipos de generación o que utilicen energías renovables como la solar, biomasa o geotérmica que reduzcan el consumo de energía convencional o eléctrica de la vivienda.

Dentro del programa de fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas serán actuaciones subvencionables entre otras:

• La instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad.
• La instalación de productos de apoyo tales como grúas o artefactos análogos para el uso por parte de personas con discapacidad
• La instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior, como videoporteros y análogos.
• La instalación de domótica y de otros avances electrónicos para favorecer la autonomía personal de personas mayores o con discapacidad.
• Cualquier otra intervención que facilite la accesibilidad universal en las viviendas o edificios objeto de este programa.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 08/10/2018 del presente año.
Lugar de presentación: Por vía telemática, cumplimentando el formulario correspondiente en la sede electrónica www.jccm.es
Para más información: Oficina de la Agencia de Desarrollo Local de Caudete

¡Comparte!

Last modified: 15 de diciembre de 2020

Comments are closed.