Atención Ciudadana 965 827 000

Turismo – Museo Rafael Requena

Emplazado en la Casa de Cultura, un edificio de 1912, el Museo Rafael Requena de Caudete ofrece la única colección permanente de este admirado maestro.

Rafael Requena marcó a su obra con un sello muy personal, que le convirtió en un clásico moderno y un referente internacional de este delicado género pictórico que es la acuarela.

Sus cuadros revelan un magistral dominio de la luz y el color, creando atmósferas que flotan siempre entre el realismo y el romanticismo, dando vida a paisajes cargados de connotaciones anímicas. A través de la contemplación de sus obras nos sumergimos en un mundo donde la acuarela alcanza cotas sublimes.

El museo alberga una interesante retrospectiva de su obra, figurando, desde las que fueron sus primeras obras, hasta las más recientes. La colección la componen 75 acuarelas con el paisaje como tema principal: amplias llanuras, escenas rurales y tierras manchegas. Completan la muestra algunos retratos y varios bellos bodegones, elaborados con gran maestría y dominio del dibujo.

Horario de invierno: de lunes a viernes, de 10´00 a 14´00 y de 16´00 a 20´00 horas. Sábados: de 10´00 a 13´00 hrs.
Horario de verano: de lunes a viernes, de 10´00 a 14´00 horas.

Fines de semana y festivos: solicite cita previa a los teléfonos 96-582-81-30 y 96-582-81-34.

Estrechamente relacionado con el Museo Requena se encuentra el CERTAMEN NACIONAL DE ACUARELA DE CAUDETE,que se lleva celebrando desde el año 2000, y al que concurren, año tras año, varios de los mejores acuarelistas de toda España.

Un evento destacado en el calendario cultural ligado al Museo Requena es la BIENAL INTERNACIONAL DE ACUARELA DE CAUDETE, que proyecta en el extranjero la imagen de Caudete vinculada a la acuarela.

Texto: Oficina Municipal de Turismo de Caudete.

[ngg src=”galleries” ids=”59″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Comments are closed.