Atención Ciudadana 965 827 000

Biblioteca – Concursos Abiertos

En esta sección mostraremos convocatorias de Concursos y Certámenes locales de interés para Caudete.

XXVII EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO “EVARISTO BAÑÓN” 2024

¡Convocada la XXVII Edición del Certamen Literario “Evaristo Bañón” 2024 en Caudete!

La Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete anuncia la convocatoria del esperado Certamen Literario “Evaristo Bañón”, una iniciativa destinada a promover el hábito de la escritura y la lectura en Caudete.

Este certamen, que acoge todas las expresiones literarias: poesía, narrativa, ensayo, teatro y más, refleja el compromiso por estimular la creatividad en todas sus formas. Organizado por la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, el certamen este año adquiere especial relevancia al conmemorar el Centenario de Evaristo Bañón.

Las modalidades son las siguientes:
1. Narración (Narrativa, Cuento, Teatro, Cómic, Microrrelato) y Poesía para escolares.
2. Marcapáginas, infantil y adultos.
3. Trabajo clase, para escolares primaria y ESO.
4. Investigación, para jóvenes.
5. Narración (Narrativa, Cuento, Teatro, Cómic, Microrrelato) y Poesía para Categoría Especial, a partir de 16 años.

En esta edición 2024, se introducen dos modalidades nuevas: la creación de marcapáginas para todos los públicos y la de investigación para jóvenes, ampliando así el alcance y la diversidad del certamen.

El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el miércoles 3 de abril, abarcando a todas las modalidades.

Los participantes de la CATEGORÍA NARRATIVA/POESIA ESCOLAR, desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O., podrán enviar sus obras a través de sus centros educativos. Para la CATEGORÍA NARRATIVA/POESIA ESPECIAL, abierta a partir de los 16 años, se establece una distinción entre poesía (local) y otros géneros (local y provincia de Albacete).

El jurado, compuesto por destacadas personalidades vinculadas a la educación y la cultura, será el encargado de evaluar los trabajos y otorgar los premios. En total, se repartirán más de mil quinientos euros en premios, incluyendo segundos premios gracias a la colaboración de las A.M.P.A.S. de Caudete. Agracedemos como siempre, la inestimable colaboración de los cinco centros educativos de Caudete, Colegio Público Alcázar y Serrano, Colegio Amor de Dios, Colegio Público El Paseo, Colegio Público Gloria Fuertes e I.E.S. Pintor Rafael Requena, ya que sin ellos este Certamen no tendría existencia.

Las bases completas del certamen están disponibles en los centros educativos, la Biblioteca y en diversos canales online como la web del Ayuntamiento y las redes sociales de la Biblioteca. Para más detalles e información, los interesados pueden contactar al 965828131 o visitar la Biblioteca Municipal.
Aquí las puedes descargar:

BASES Escolares Narrativa y Poesía

Bases Categoría Especial

Bases Marcapáginas

Bases Trabajo Clase

Bases Trabajo Investigación

Bases XXVII Certamen Literario Evaristo Bañón 2024

¡Es hora de dejar volar tu creatividad y participar en esta emocionante aventura literaria!

 

LISTADO DE CURSOS, JORNADAS Y ACTIVIDADES CULTURALES EN CAUDETE

CONCURSO FELICITACIONES NAVIDEÑAS CAUDETE 2020

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS VIRTUALES 2020

Se convocan, desde las Concejalías de Cultura y Juventud del M.I. Ayuntamiento de Caudete, varios concursos navideños virtuales, para promover el espíritu de la Navidad en toda la población.

Dadas las circunstancias actuales vividas con la crisis sanitaria del COVID-19 y las continuas medidas de restricciones en cuanto a actividades, reuniones y salidas, desde estas concejalías, vamos a desarrollar tres actividades para realizar de cara a la Navidad, sin necesidad de salir de casa.

Este año 2020 alcanza su vigésima quinta edición, el Concurso de Tarjetas Navideñas “Villa de Caudete”,organizado desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”. Este concurso de tarjetas navideñas consolidado como algo tradicional, vuelve a convocarse pero mediante participación virtual, pues todas las tarjetas participantes se mostrarán por las diferentes redes sociales de la Biblioteca, como son Facebook e Instagram. Esta modalidad está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años.

Además, para ofrecer actividades de animación para toda la población se han añadido dos modalidades más relacionando la Navidad y los libros:
• CATEGORÍA DE VIDEOS DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA A TRAVÉS DE TIK TOK, para jóvenes de entre 13 y 18 años, en colaboración con la Concejalía de Juventud.
• CATEGORIA DE PHOTOCALL NAVIDEÑO. A partir de 18 años

Todas estas modalidades, de Tarjetas Navideñas, Videos y Photocall se darán a conocer a través de las diferentes redes sociales municipales y se etiquetarán bajo el hastag #NavidadEnCaudete2020 para que todos los caudetanos puedan disfrutarlas. En total, entre los ganadores de cada modalidad se repartirán más de 1000 euros en diferentes premios a canjear en vales en librerías locales.

Las bases de cada una de ellas son las siguientes, y además se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del M.I. Ayuntamiento y en su web www.caudete.org/ayuntamiento

CONCURSO DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA CAUDETE 2020.

BASES:

CATEGORÍA DE TARJETAS NAVIDEÑAS
XXV EDICIÓN
“VILLA DE CAUDETE” 2020.

A. Podrán participar TODOS LOS NIÑOS/AS DE CAUDETE entre 5 y 12 años.

B. Se conceden TRES PREMIOS: 1º Premio con 70 euros, 2º Premio con 50 euros y 3º Premio con 30 euros, en vales canjeables en librerías locales para cada una de las siguientes modalidad:
C.
D. De 5 a 6 años.
E. De 7 a 9 años.
F. De 10 a 12 años.

G. Las tarjetas podrán tener tamaño libre, y bien presentarse físicamente en la biblioteca o bien ser enviadas por correo la biblioteca a la dirección prestamoARROBAcaudete.org , en formato archivo imagen.

H. Podrán presentarse un máximo de DOS TARJETAS POR PARTICIPANTE. El nombre y la edad del participante, se escribirá en una hoja distinta, o en un archivo distinto.

CATEGORÍA DE VIDEOS FELICITACIÓN NAVIDEÑA PARA JÓVENES

I. A. Podrán participar TODOS LOS JÓVENES DE CAUDETE entre 13 y 18 años.

J. B. Se conceden CUATRO PREMIOS, correspondientes a las siguientes modalidades:
K. De 13 a 15 años:
• Premio video individual, con 70 euros en vale canjeable en librería local.
• Premio video colectivo, 100 euros en vale canjeable en librería local.

De 16 a 18 años:
• Premio video individual, con 70 euros en vale canjeable en librería local.
• Premio video colectivo, 100 euros en vale canjeable en librería local.

L. C. Los videos deberán ser felicitaciones navideñas, y deberán incluir algún elemento literario. Todos los videos deberán realizarse respetando en todo momento la normativa COVID-19 vigente

D. Los videos serán enviados por correo al Centro Joven a la dirección juventudARROBAcaudete.org , o bien por cualquiera de sus redes sociales. La dotación de estos premios será por parte de la Concejalía de Juventud

CONCURSO PHOTOCALL NAVIDEÑO
A PARTIR DE 18 AÑOS:

A. Se conceden DOS PREMIOS, correspondientes a las siguientes categorías:
• Premio video individual, con 70 euros en vale canjeable en librería local.
• Premio video colectivo, 100 euros en vale canjeable en librería local.

B. Las fotos deberán incluir elementos navideños y elementos literarios. Todas las fotos deberán realizarse respetando en todo momento la normativa COVID-19 vigente.

C. Las fotos serán enviadas por correo a la Biblioteca por correo a la dirección prestamoARROBAcaudete.org o bien por cualquiera de sus redes sociales.

RESTO DE BASES COMUNES:

• El PLAZO máximo finaliza el lunes 14 de diciembre de 2020.

• La ENTREGA DE PREMIOS tendrá lugar el lunes 21 de diciembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, con un cuentacuentos a cargo de Paula Carbonell.

• EL JURADO estará compuesto por un mínimo de tres personas, que la Biblioteca designará y que valorará todas las propuestas recibidas.

• La PARTICIPACIÓN en cualquiera de estos concursos supone la aceptación de las bases. Todas las fotos, y videos recibidos se publicaran en las RRSS de la Biblioteca, Centro Joven y Ayuntamiento de Caudete.

Nos cuentas desde Caudete. ¿Qué lees?

Desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, queremos que nos cuentes que estás leyendo en estos momentos de confinamiento.

Echar la vista atrás por un momento…esta semana estaríamos todos con los preparativos de la esperada Semana Santa, ¿o no? Pues bien, dadas las circunstancias nos tenemos que amoldar y combatirlas como mejor podamos y se nos ha ocurrido que una bonita forma de hacerlo es viajando con la lectura. Un libro es un viaje sin movernos del sitio. Ahora que toca quedarse en casa, queremos que nos mandéis una foto del libro que os está haciendo viajar en este momento. La foto puede ser leyendo, preferiblemente, o de la portada del mismo.

Nos las podéis mandar al Facebook de Biblioteca Caudete, al whatsapp: 695298284, a nuestro Instragram CaudeteBiblio o al mail:biblioteca@caudete.org de la Biblioteca.

Cuando lo hagáis, encabezar la foto con el hashtag #unlibrodesdecasa y #CaudeteLee

¡Seguro que juntos conseguimos viajar bien lejos!

#unlibrodesdecasa
#CaudeteLee
#bibliotecacaudete
#QuedateEnCasa
#Caudete

Durante todo este mes de abril, donde celebramos el Día de Libro, queremos que nos cuentes qué libro te está acompañando en estos momentos, y lo compartiremos en nuestras redes sociales.

LISTADO DE CURSOS, JORNADAS Y ACTIVIDADES CULTURALES EN CAUDETE

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: PROGRAMACIÓN TEMPORADA PRIMAVERA CASA DE CULTURA
– FECHA: SEPTIEMBRE/ENERO
– TEMÁTICA: CULTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Programación cultural de la Casa de Cultura, Teatro, Monólogos, Conciertos, Cuentacuentos, Recitales, Exposiciones, Cine, Magia, Presentaciónes de libros, Conferencias, Humor, Encuentros con autores, …

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CERTAMEN LITERARIO “EVARISTO BAÑÓN”
– FECHA: Convocatoria febrero/marzo. Fallo y entrega de premios Abril.
– TEMÁTICA: LITERATURA, CULTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “ANA MARÍA MATUTE”
– ACTIVIDADES: Certamen Literario abierto a toda la población de Caudete y hace honor a una figura literaria representativa del municipio, como lo fue el poeta Evaristo Bañón.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: EXPOCOMERCIA
– FECHA: FEBRERO
– TEMÁTICA: COMERCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: ASOCIACIÓN DEL COMERCIO DE CAUDETE, AYUNTAMIENTO DE CAUDETE, FEDA
– ACTIVIDADES: Exposición y venta de productos y servicios Desfiles, talleres, presentaciones

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: SEMANA DE LA MUJER 8 DE MARZO (DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER)
– FECHA: MARZO
– TEMÁTICA: MUJER
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL M.I. Ayuntamiento de Caudete. CENTRO DE LA MUJER
– ACTIVIDADES: Programa variado de actividades con La biblioteca se sale. Mesa informativa, Encuentro anual de mujeres, Cine forum, Charlas, Café tertulia.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CONCURSO DE CARTAS DE AMOR ASOCIACIÓN DE MUJERES “SANTA BÁRBARA”
– FECHA: MARZO
– TEMÁTICA: LITERATURA,CULTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: ASOCIACIÓN DE MUJERES “SANTA BÁRBARA”
– ACTIVIDADES: La Asociación de Mujeres “Santa Bárbara” de Caudete, convoca el CONCURSO DE CARTAS DE AMOR. Más información en la página web de la Asociación: www.mujeressantabarbara.es

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CENTRO EXCURSIONISTA CAUDETE (ACTIVIDADES A LO LARGO DE TODO EL AÑO)
– FECHA: MARZO/ABRIL
– TEMÁTICA: DEPORTES Y OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: Centro excursionista Caudete. M.I. Ayuntamiento. Federación deportes de montaña de Castilla la Mancha
– ACTIVIDADES: Variadas, como Senderismo, Curso autorescate en pared, Pruebas Orientación.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: SEMANA CULTURAL FESTERA
– FECHA: MARZO
– TEMÁTICA: FIESTAS, CULTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA:Asociación de Comparsas Nuestra Señora de Gracia.
– ACTIVIDADES: Inauguración de la semana y exposiciones de concurso de carteles y portadas. Apertura concurso fotografía festera. Teatro. Presentación de capitanías y damas. Edición infantil de episodios caudetanos. Misa acción de gracias. Proyección películas años anteriores. Entrega premios carteles. Trivial festero. Pasacalles y volantes de papel. Homenaje a damas de honor. Concurso de gachamigas. Concurso paellas y ajo

– NOMBRE: ENCUENTRO CON… PRIMAVERA
– FECHA: Marzo/Abril/Mayo
– TEMÁTICA: LITERATURA, CULTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y CONCEJALÍA DE DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: El programa “Encuentros con …”, está en el marco de las actividades que la Diputación de Albacete desarrolla para fomentar el hábito de la lectura en la provincia. A través de la Biblioteca P. M. Ana María Matute y en colaboración con los clubes de lectura se organiza un encuentro con un escritor.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: SEMANA DEL LIBRO
– FECHA: ABRIL
– TEMÁTICA: CULTURA,LITERATURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “ANA MARÍA MATUTE”
– ACTIVIDADES: La biblioteca se sale. Celebración del Día del libro Infantil con lectura de escolares en la Residencia San Juan Evangelista. Exposiciones. Encuentros con autores. Maratón literario, Feria del libro. Entrega premios Certamen Literario Evaristo Bañón. La hora del cuento.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: FESTIVAL DE MONÓLOGOS
– FECHA: ABRIL
– TEMÁTICA: SALUD, Fibromialgia
– ENTIDAD ORGANIZADORA: AVANCE. Delegación fibromiálgia Caudete
– ACTIVIDADES: Festival de Monólogos: Las Promesas de la Risa

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: SEMANA DE LOS MAYORES
– FECHA: MAYO
– TEMÁTICA: SERVICIOS SOCIALES, MAYORES
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE. Asociación de Pensionistas “La Villa”
– ACTIVIDADES: Muestra “El Arte de las Personas Mayores” . Exhibición de baile de salón, taichi, gimnasia, teatro, coros, rondallas, homenajes.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: JORNADAS CAMINO DE SANTIAGO
– FECHA: MAYO
– TEMÁTICA: CAMINO DE SANTIAGO, OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANIAGO SURESTE- CAUDETE
– ACTIVIDADES: Presentación,conferencias, puertas abiertas Albergue Peregrinos “Santa Ana”, salidas, comida convivencia.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: JORNADAS DE DEPORTE EN LA CALLE
– FECHA: MAYO
– TEMÁTICA: DEPORTES
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Variadas como Fútbol, Basket 3 x 3, Ping pong, Ajedrez, Esgrima, Proevolution- Soccer, Wii, Scalextric gigante. Exhibición de Karate y Aikido.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: X LAS LUNAS
– FECHA: JUNIO Y JULIO
– TEMÁTICA: CULTURA Y JUVENTUD
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍAS DE CULTURA Y JUVENUD DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Actividades para el ocio juvenil y culturales. Capdetum BookMob, lectura colectiva. Campamento Urbano y Aula Verde. Cine de Verano. Susurros en la noche. Juegos en la calle. Musicales. Danzas del mundo. Mechones solidadarios.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VILLA DE CAUDETE”
– FECHA: JULIO
– TEMÁTICA: JUVENTUD y PINTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA JUVENTUD DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Certamen cuyo objetivo es fomentar las Artes Plásticas y la promoción de los artistas y que permitirá que “decenas” de artistas den vida en la calle a obras de arte, mostrando el proceso creativo y sus diferentes formas de observar la realidad e interpretarla sobre el lienzo. A partir de 6 años.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: VERANO DEPORTIVO
– FECHA: JUNIO Y JULIO
– TEMÁTICA: DEPORTES
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: El Verano Deportivo se estructura en cuatro grandes bloques: actividades acuáticas, los cursos y campus, los torneos infantiles y el programa “X Las Lunas” deportivo. El programa “X Las Lunas” deportivo da cabida a una gran cantidad de competiciones y torneos deportivos, así como marchas, carreras… entre los que cabe destacar eventos con una gran participación o relevancia tanto a nivel local, provincial o regional, como pueden ser las carreras de “Marea Rosa”, el tradicional “Cross Antonio Amorós” y el “Triatlón Cross Caudete”.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS
– FECHA: JUNIO
– TEMÁTICA: OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: M.I. AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN “PASIÓN POR LOS CLÁSICOS”
– ACTIVIDADES: Homenaje a Juan Antonio Diaz. Concentración de coches clásicos. Ruta turística por la localidad. Entrega de premios

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: NUMSKULL BRASS FESTIVAL CAUDETE
– FECHA: JULIO
– TEMÁTICA: MÚSICA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CAUDETE, M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Curso de verano de música de viento metal, orientado a todas las edades y especializado en cinco disciplinas: trombón, trompa, tuba, bombardino y trompeta

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: JORNADAS TEATRO DE FRONTERA
– FECHA: SEPTIEMBRE/OCTUBRE
– TEMÁTICA: CULTURA Y FIESTAS
– ENTIDAD ORGANIZADORA: COMISIÓN DE EPISODIOS CAUDETANOS
– ACTIVIDADES: Conferencias, exposiciones, teatro, visitas guiadas, proyección documental y comida.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: BIENAL INTERNACIONAL DE NUEVAS TÉCNICAS EN ACUARELA
– FECHA: OCTUBRE
– TEMÁTICA: CULTURA Y PINTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE y el TALLER DE ARTE DE CAUDETE.
– ACTIVIDADES: La Bienal Internacional de nuevas técnicas en acuarela Caudete es un evento en el que se reune la obra de acuarelistas de distintos lugares del mundo impulsado por la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete y el Taller de Arte de Caudete.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CERTAMEN NACIONAL DE ACUARELA VILLA DE CAUDETE
– FECHA: OCTUBRE
– TEMÁTICA: CULTURA Y PINTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Certamen organizado por el Ayuntamiento de Caudete que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y empresas colaboradoras que busca fomentar la acuarela y promocionar las obras de los artistas participantes.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CURSOS UNIVERSIDAD POPULAR
– FECHA: OCTUBRE/MAYO
– TEMÁTICA: CULTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Desarrollo de diferentes cursos: Acuarela: iniciación y perfeccionamiento; Bailes de Salón: iniciación y perfeccionamiento; Bolillos: iniciación y perfeccionamiento; Bordado; Corte y Confección; Informática; Micología; Restauración de Muebles: turno de mañana y de noche; Yoga Iyengar: mañanas, tardes, y tardes iniciación y Yoga mañanas y tardes. Talleres breves variados como Yoga para bebés; Yoga para niños; Taller de fotografía creativa; Patchwork; Cocina de Navidad; Cocina tus Tartas y Cupcakes; Cocina Vegetariana; Cata de cerveza; Cata de Vinos; Taller infantil “Bailes del niños”; Taller de técnicas de narración oral y modulación de voz; Taller de grabado; Taller de Scrapbooking; Taller de tratamientos de archivos de pdf.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CURSO CLUBES DE LECTURA
– FECHA: OCTUBRE/MAYO
– TEMÁTICA: CULTURA Y OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: 18 clubes de lectura. Adultos: Martes 18, La Olma, Palabras Compartidas y Nunca es tarde. Prelectores: Barrio Sésamo. Infantiles: Nemo, Los Simpsons y el Grúfalo. Juveniles: Hogwarts y Lectibe.Club de Lectura de ACAFEM ( Asociación caudetana de familiares de enfermos mentales). Club de Lectura de ASPRONA. Club de Lectura en inglés: The Chatterboxes. Club de Lectura en francés: Fous de lire. Club de Lectura Santa Bárbara,formado por mujeres de la Asociación Santa Bárbara. Club de Lectura Novela histórica en clave masculina. Club de lectura Olvidado Rey Gudú, formado por padres/madres,abuelos y abuelas e interesados en la literatura infantil y juvenil. Club de Lectura de Teatro, 27 de Marzo.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: CINE DE AUTOR
– FECHA: OCTUBRE/MAYO
– TEMÁTICA: CULTURA Y OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Proyección de películas de cine independiente una vez al mes los jueves a las 21:30 horas

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: PARTY VILLA DE CAUDETE
– FECHA: OCTUBRE
– TEMÁTICA: INFORMÁTICA Y OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: ASOCIACIÓN PCKUDT2005 Y LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD
– ACTIVIDADES: Ciberparty

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: JORNADAS DE SALUD MENTAL
– FECHA: OCTUBRE
– TEMÁTICA: SALUD
– ENTIDAD ORGANIZADORA: Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (ACAFEM)
– ACTIVIDADES: Charlas informativas y diversas actividades

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: SEMANA SOCIO-CULTURAL BARRIO SAN FRANCISCO
– FECHA: Septiembre-Octubre
– TEMÁTICA: OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO
– ACTIVIDADES: Charlas informativas y diversas actividades como exposiciónes fotográficas.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: ENCUENTRO DE BOLILLOS
– FECHA: Octubre
– TEMÁTICA: OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Convivencia y exhibición de los trabajos realizado por las alumnas de los cursos de Bolillos de la Universidad Popular de Caudete y de bolilleras procedentes de localidades vecinas.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: FERIA DE LA SOLIDARIDAD Y MERCADO MEDIEVAL
– FECHA: Octubre
– TEMÁTICA: OCIO
– ENTIDAD ORGANIZADORA: PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO
– ACTIVIDADES: Feria para dar conocer de primera mano a los caudetanos cuáles son los proyectos, servicios e inquietudes de estas asociaciones.

El Mercado Medieval, que se celebra simultáneamente, refuerza la presencia de público en la calle, por lo que además de ofrecer una actividad lúdica, también beneficia a las asociaciones en cuanto a la difusión de sus respectivas actividades.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: JORNADAS DE ARCA
– FECHA: Octubre
– TEMÁTICA: Drogodependencia y salud
– ENTIDAD ORGANIZADORA: Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Caudete (ARCA)
– ACTIVIDADES: Charlas Coloquio. Proyección de películas.

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: DEPORTES PARA TODOS/AS
– FECHA: Octubre/Mayo
– TEMÁTICA: Deportes
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Escuelas deportivas municipales. Escuelas del Deporte para Adultos. Competiciones

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: PROGRAMACIÓN TEMPORADA OTOÑO CASA DE CULTURA
– FECHA: SEPTIEMBRE/ENERO
– TEMÁTICA: CULTURA
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Programación cultural de la Casa de Cultura, Teatro, Monólogos, Conciertos, Cuentacuentos, Recitales, Exposiciones, Cine, Magia, Presentaciónes de libros, Conferencias, Humor, Encuentros con autores, …

– NOMBRE DE ACTIVIDAD: ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SANTA BÁRBARA
– FECHA: Octubre/Junio
– TEMÁTICA: Cultura, ocio, mujer,salud
– ENTIDAD ORGANIZADORA: ASOCIACIÓN DE MUJERES SANTA BÁRBARA
– ACTIVIDADES: Conferencias sobre temas de actualidad. Viajes. Presentaciones de libros.

– NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ENCUENTROS CON… OTOÑO
– FECHA: Octubre/Noviembre/Diciembre
– TEMÁTICA: Cultura
– ENTIDAD ORGANIZADORA: DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y CONCEJALÍA DE DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: El programa “Encuentros con …”, está en el marco de las actividades que la Diputación de Albacete desarrolla para fomentar el hábito de la lectura en la provincia. A través de la Biblioteca P. M. Ana María Matute y en colaboración con los clubes de lectura se organiza un encuentro con un escritor.

– NOMBRE: CERTAMEN NACIONAL DE ACUARELA VILLA DE CAUDETE
– FECHA: OCTUBRE
– TEMÁTICA: Cultura
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Certamen organizado por el Ayuntamiento de Caudete que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y empresas colaboradoras que busca fomentar la acuarela y promocionar las obras de los artistas participantes.

– NOMBRE: BAILES DEL NIÑO
– FECHA: NOVIEMBRE/DICIEMBRE
– TEMÁTICA: Cultura y tradiciones
– ENTIDAD ORGANIZADORA: Cofradía del Dulce Nombre de Jesús
– ACTIVIDADES:Presentación de reinados. Danzas. Bailes de Puja

– NOMBRE: TORNEOS INFANTILES DE NAVIDAD
– FECHA: NOVIEMBRE/DICIEMBRE
– TEMÁTICA: Deportes
– ENTIDAD ORGANIZADORA: CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
– ACTIVIDADES: Torneo de fútbol sala, Torneo de ping-pong, Torneo de Baloncesto.

 

Ficheros adjuntos

Bases felicitación navideña 2020

 

[ngg src=”galleries” ids=”21″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Comments are closed.