Atención Ciudadana 965 827 000

Biblioteca – Biblioteca Digital

Nace la Biblioteca Digital de Caudete, con el fin de reunir, conservar digitalmente y difundir a través de Internet el patrimonio documental de Caudete, tanto del propio Ayuntamiento como de cualquier institución que quiera participar en este proyecto.

Desde el M.I. Ayuntamiento de Caudete, a través de su Concejalía de Cultura, se puso en marcha un proyecto de digitalización, del que por fin empiezan a verse sus frutos. Además de la digitalización de los Programas de Fiestas de Moros y Cristianos, se ha trabajado reuniendo y digitalizando diferente documentación sobre Caudete como libros, revistas, artículos , además de recopilar una selección de recursos digitales sobre el municipio.

Esta web es la materialización de este gran proyecto.

La Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” ha cumplido cincuenta años desde su creación, y ha llegado el momento de traspasar las fronteras físicas y dar un salto digital, creando una colección de recursos locales digitales, organizándolos sistemáticamente como una biblioteca y haciéndolos accesibles a todos los ciudadanos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Los objetivos que queremos conseguir con la Biblioteca Digital de Caudete son :

    • Facilitar el acceso a la información a cualquier tipo de usuario, haciéndola más cercana tanto a los investigadores como a los ciudadanos en general.
    • Extender el conocimiento de Caudete y su historia.
    • Reunir documentación dispersa hasta ahora y en la mayoría de los casos en malas condiciones de conservación.
    • Favorecer la conservación de toda esta documentación a la vez que ponemos en marcha las bases para el comienzo de estudios y trabajos de campo sobre nuestra localidad.
    • Crear una colección digital con estos fondos.
    • Eliminar las barreras entre el usuario e información.
    • Hacer posible el acceso remoto simultáneo al documento, o a su localización en un espacio físico.

A través de las diferentes secciones creadas, cuyos enlaces aparecen al margen, se van a poder consultar, entre otras, las siguientes colecciones:

  • Programas de Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Gracia, desde 1901 hasta la actualidad.

Sentamos así las bases de un gran proyecto, que esperamos ir completando poco a poco, con el que pretendemos que esta Biblioteca Digital de Caudete sea un referente de la cultura de nuestro municipio.

Comments are closed.