Atención Ciudadana 965 827 000

Biblioteca – Información COVID-19

Os ofrecemos enlaces interesantes para la comunidad ante la situación del COVID-19

Desde la Biblioteca estamos actualizando nuestra web y hemos añadido enlaces y recursos de interés que os pueden servir para esta situación que estamos atravesando. Tenéis recomendaciones de Servicios Sociales, teléfonos de interés, horarios de buses, recomendaciones para las salidas con nuestros niños…

Una de las cuestiones clave de la respuesta al COVID-19 ha sido la lucha contra la ‘infodemia’: el volumen de información engañosa que se extiende por todo el mundo. En este sentido las bibliotecas tienen un papel potencial clave que desempeñar en el mundo de las noticias falsas y de la post verdad.

CÓMO DETECTAR NOTICIAS FALSAS Edición COVID-19

CONSIDERA LA FUENTE
¿Quién es el autor? Comprueba si es un experto en el tema.

FUENTES DE APOYO
Haz clic en los enlaces o consulta las fuentes oficiales. ¿Avalan esa historia?

¿ES UNA BROMA?
Si es demasiado extravagante, podría ser una broma. Investiga la fuente para estar seguro.

PREGUNTA A LOS EXPERTOS
Pregúnta a un bibliotecario, o consulta un sitio de verificación de noticias en una fuente oficial como la OMS.

LEE MÁS ALLÁ
Los titulares pueden ser llamativos para conseguir más visitas. Lee la noticia completa.

¿ESTÁN LOS DEMÁS DE ACUERDO?
¿Hay otros sitios que informen sobre esa noticia? ¿Qué fuentes citan?

CONFRONTA TUS PREJUICIOS
Considera si tus propias creencias o preocupaciones podrían afectar tu juicio sobre lo expuesto.

MIRA ANTES DE COMPARTIR
¡No compartas mensajes o historias que no hayas revisado primero!

ENTRETENIMIENTO PARA EL CONFINAMIENTO
Desde ABIBA  (Asociación de bibliotecarias y bibliotecarios de Albacete), nos hemos querido sumar a las iniciativas para hacer más llevadera esta situación. Si te parece interesante mándasela a quien le pueda interesar. Gracias desde ABIBA. En el banner lateral encontrarás el pdf para descargar el achivo

INFORMACIÓN LOCAL COVID19 PARA NUESTROS CIUDADANOS

Os ofrecemos información de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Caudete para interés de nuestros ciudadanos.

COMUNICADO DE LA CONCEJALIA DE MOVILIDAD
La empresa de transporte MONBUS nos informa sobre cambio de horario del servicio Caudete – Almansa – Albacete, por Alerta Sanitaria COVID – 19, el servicio se realizará PARADA A DEMANDA, a partir del próximo día 22 abril 2020.
Llamar 24h antes, de lunes a viernes laborables, de 9 a 14h Tlf. 676 58 74 07 –600 96 87 40

SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DE CAUDETE EBIBLIO Y EFILM DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA LA MANCHA
Destacamos que el servicio eBiblio, y eFilm , ofrece a todas las personas usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha la posibilidad de acceder a libros, revistas, audiolibros y películas en préstamo. Todos los usuarios de la biblioteca de Caudete o de cualquier biblioteca de CLM pueden hacer uso de él, es un servicio gratuito y legal. El acceso es por estas webs: https://castillalamancha.ebiblio.es/ y https://castillalamancha.efilm.online/es/castillalamancha

Si no recuerdas tu usuario y contraseña, ponte en contacto con nosotros, por Facebook https://www.facebook.com/caudetebiblio , correo biblioteca@caudete.org o por WhatsApp y te damos las claves de acceso. Para los que no sean socios de forma excepcional pueden registrarse en esta web https://castillalamancha.ebiblio.es/opac/#alta.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SALIDAS DE LA POBLACIÓN INFANTIL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA Descargable en el lateral

RECURSOS PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DE CARA A LA EVAU
La crisis sanitaria por el Coronavirus, que ha obligado al cierre de los centros educativos de toda España, crea una especial incertidumbre en los estudiantes de 2º de Bachillerato de cara a las pruebas de la EvaU. Proponemos diversos recursos digitales y en abierto que pueden resultarles útiles para estudiar a distancia. Recursos Bachiller


El nuevo papel de la biblioteca en la sociedad de la información exige una integración cada vez mayor de la biblioteca en la comunidad de usuarios a la que atiende.

Así, desde la Biblioteca Ana María Matute queremos dinamizar este servicio, actualizando el tablón de anuncios de la Biblioteca con información de interés para la comunidad, destinado a satisfacer las necesidades informativas de nuestros usuarios referente a temas de carácter práctico de nuestra localidad.

La información que se puede encontrar es:

– Información turística (planos, guías, callejeros…de la localidad).
– Información general (guías telefónicas, organismos oficiales, salud pública, trabajo y empleo, asistencia médica, asistencia social…).
– Juventud (programación juvenil, deporte, estudios y becas…).
– Información cultural (conferencias, concursos, exposiciones….

Además desde la web puede acceder al servicio de información Pregunte: las Bibliotecas responden . Este es un servicio de atención de consultas y peticiones de información a través de Internet. Cualquier ciudadano puede plantear su pregunta en la página web del servicio Pregunte y, antes de 72 horas, recibirá por correo electrónico la respuesta, elaborada por profesionales de la búsqueda y organización de la información.

Ficheros adjuntos


How to spot fake news

Entretenimiento para el confinamiento

Préstamo simultáneo

Guía buenas prácticas infantil

 

[ngg src=”galleries” ids=”14″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Comments are closed.