Atención Ciudadana 965 827 000

Biblioteca – Información bibliográfica

La Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” ofrece a sus usuarios un servicio de información que atiende las peticiones de información bibliográfica, y las consultas sobre la organización y el funcionamiento de ésta. La biblioteca pone igualmente a disposición de sus usuarios la consulta del catálogo de la Biblioteca informatizado mediante un ordenador de consulta u OPAC.

Además actualizamos constantemente el tablón de anuncios ofreciendo información de noticias locales, eventos, concursos, …

Así, la biblioteca facilita todo tipo de información, tanto de tipo puntual como bibliográfica, que necesite el usuario. Para ello cuenta con la atención directa del personal de la Biblioteca y de otras fuentes de información: sección de referencia, acceso a nuestro catálogo o al de otras bibliotecas y acceso a Internet.

Además puntualmente creamos centros de interés tanto adultos como infantiles sobre temas de actualidad y efemérides, de los que además hacemos guías de lectura.

Desde la Biblioteca nos preocupamos por facilitar a nuestros usuarios los documentos que nos demandan, por lo que si éstos necesitan un material que no tenemos en nuestro fondo, localizamos el documento en otra biblioteca para tramitarlo por préstamo interbibliotecario o bien si está disponible en el mercado e interesa incorporarlo a la biblioteca, lo adquirimos para que forme parte de nuestro fondo documental.

El pasado año 2010 tramitamos un total de 116 desideratas y de 198 préstamos interbibliotecarios.

Además puntualmente actualizamos nuestros centros de interés, tanto de adultos como de infantil, son expositores para libros donde según las noticias y efemérides colocamos libros en exposición para hacerlos más visibles y atractivos a nuestros usuarios. Además muchas veces los acompañamos de guías de lectura donde van referenciados los títulos.

Puedes consultarlas en este enlace

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish